sábado, 7 de septiembre de 2013

Nada justifica una guerra.

En el mapa se pueden ver: en verde a los países que apoyan el bombardeo a Siria, en rojo a los que están en contra y en azul a los que lo apoyan bajo la tutela de la ONU. España tiene que agradecerle a EEUU que mantuviese a un dictador y a sus actuales herederos porque el comunismo es malérrimo y como compensación nos dejaron unas bonitas bases militares y los saldos del Plan Marshall: el Bovril y la repugnante leche en polvo que nos daban en el colegio. Gracias, ahí tenéis vuestra libra de carne.


En 2012 VICE encargó al fotógrafo y camarógrafo Robert King documentar la guerra civil que asola a Siria durante los dos últimos años. Realizado en gran parte en Aleppo, las imágenes que nos muestra Robert del violento conflicto que continúa desarrollándose en la región es uno de los documentos más completos y brutamente honesto de una guerra civil que está desestabilizando el Medio Oriente, pues se expande hacia las vecinas Turquía y Líbano.
Ver el resto del documental aquí:




Periodistas españoles nos muestran su visión de primera mano de la guerra civil en Siria, todo el material ha sido recopilado por Alberto Sicilia en su blog Principia Marsupia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario