domingo, 2 de febrero de 2014

Aurora García & The Betrayers

Aurora García, es una joven cantante madrileña que se consagra actualmente como una de las voces más convincentes de la "Escena de música Negra" nacional. A pesar de su juventud, ya ha recorrido escenarios de salas, teatros y festivales de todo el territorio nacional y ha trabajado prestando su voz en estudio y en directo para un sinfín de artistas.

Fue la vocalista de Freedonia desde los inicios de esta banda hasta el 2013. Después de sacar su primer disco en 2012 que vendió más de 2000 copias los 2 primeros meses de lanzamiento y nombrado segundo mejor disco del año según encuestas de "El Pais", cosechó éxitos tales como "Heaven Bells", premiada como mejor canción soul del año 2012 según los premios Pop Eye, la cual sería más tarde escogida para ser banda sonora de una conocida marca de "El Corte Inglés".

Ha pertenecido a innumerables formaciones musicales a lo largo de su ya extensa carrera y ha liderado exitosos proyectos de gran envergadura como solista. Ha liderado otro tipo de proyectos en solitario como Aurora García Sextet, con el que hizo un repaso por todo tipo de influencias de las que se ha alimentado esta cantante y con el cual ha colgado el cartel de Sold Out en numerosas ocasiones en el emblemático Café Central de Madrid.

Aurora & The Betrayers presenta su primer álbum en el que apuestan desde el principio por la importancia de "la canción", con composiciones equilibradas y directas, teniendo como referencia las grandes canciones del folk americano, el soul y el R&B de los '60 y '70.

Pese a estas marcadas influencias, Aurora & The Betrayers consigue un sonido que bebe de los clásicos, pero que está en constante búsqueda de sonoridades actuales.

La banda está compuesta por músicos que han colaborado con artistas y proyectos de gran relevancia a nivel nacional e internacional como Lisa & The Lips, Speak Low o Fred Wesley.

Aurora García > Voz
Alfonso Ferrer > Bajo
Jose Funko > Guitarra
Julian Maeso > Hammond
Martín García > Saxo Tenor
Josué García > Trompeta
David Carrasco > Saxo barítono
Juli El Lento > Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario