jueves, 26 de noviembre de 2015

Al César, lo que es del César

Hoy el Mendigo nos obsequia con este maravilloso artículo. Suscribo sus palabras una por una. Copio y pego el texto completo y además, aun sabiendo que le jode, lo justifico, (perdona Mendigo pero en este jardín de cactus mando yo). Os recomiendo que os deis una vuelta por su sitio La mirada del Mendigo donde podréis disfrutar de su afilada lengua incluso aunque no coincidáis con sus gustos u opiniones.

  

Vale, reconozco que estoy rodeado.

Me rindo.

Depongo las armas.

Tenéis razón, occidente mata por millones y hay que detener los bombardeos criminales sobre Siria del imperialismo yankee y francés.

Gritemos igual que con la invasión de Iraq: ¡No a la guerra! (aunque la guerra empezó ya hace cuatro años).

Sólo permitidme un último deseo. ¿Podríais mirar estas caras? Escuchad sus voces, sus razones, sus risas y lamentos.

  

Miradlas, porque a esas crías, a sus hermanos y a sus padres, los estáis condenando a muerte.

Vuestra bisoña ignorancia está pidiendo sobre todo un pueblo una sentencia de muerte. Para vuestra información, las YPG, las milicias kurdosirias, prácticamente no tienen artillería. No tienen blindados ni misiles anti-tanque. De hecho, cuando tuvieron que repeler el ataque del Estado Islámico en Kobanî, andaban incluso cortos de munición para los AK-47. Y la alternativa era el exterminio, pues nada odian tanto los mujaidines como a este movimiento kurdo socialista,su más implacable enemigo, que llega en su desafío al modelo patriarcal islámico hasta el punto de incluir a mujeres en sus filas (un tercio de los combatientes, en el ejército sueco son sólo el 14%).

Por si a vuestros putos mundos de Yupi no ha llegado la noticia, el Estado Islámico heredó la artillería del ejército iraquí, cuando huyó en desbandada del Norte del país. Tiene RPG, TOW, FLAK, Stingers, los famosos Humvees cortesía del tío SAM, carros de combate soviéticos T-55 y T-62 e incluso tendría cazabombarderos y helicópteros si hubiera alguien entre sus filas que supiera pilotarlos. Aquí os dejo la relación. Y, por supuesto, una enorme flota de Toyota Hilux nuevecitos salidos de algún concesionario de Riad (no todos, al menos 20 de ellos fueron un regalito del Departamento de Estado Usamericano a los “rebeldes moderados”).

Por el contrario, el único armamento que tienen los kurdos sirios es el que les suministra a cuentagotas el gobierno autónomo del kurdistán iraquí, conservador y tradicionalmente enfrentado al PKK. A diferencia de sus hermanos iraquíes, los peshmerga, protegidos por Washington, a los kurdos de Rojava no los apoya ni Cristo. De hecho, son considerados terroristas por el gobierno islamista de Erdogan, mientras protege a los yihadistas (hasta el punto de osar derribar un cazabombardero ruso). La cuestión es que, hoy en día, Rojava es el ÚNICO territorio de la región con un gobierno de inspiración democrática, socialista, secular e igualitario (por lo que Abdullah Öcalan cumple cadena perpetua en una prisión turca).

Y, quizá no lo sepáis, pero la cobertura aérea que les dio la USAF les permitió soportar la embestida islamista y contraatacar. Han establecido una tímida colaboración con el mando aliado, para señalar objetivos de artillería que silenciar. Sólo de esta forma, con el concurso de la aviación usamericana, pudieron aguantar y evitar el exterminio que sufrió la comunidad yazidí en Sinjar. Por cierto, fueron los kurdos del PKK y la YPG (terroristas, no lo olvidemos, según Ankara, USA y la UE) los que llegaron hasta la montaña donde estaban refugiados y condenados a perecer, y los evacuaron. Arriesgaron su vida, internándose en territorio del Estado Islámico, para salvar la de 10.000 personas (básicamente mujeres y niños, porque los hombres habían sido asesinados por los yihadistas), que ni siquiera eran de su etnia ni religión (los kurdos, el mayor pueblo sin Estado, son mayoritariamente musulmanes suníes, pero anteponen la civilización a su fe). Y esta operación de rescate fue posible gracias a la cobertura aérea que dieron las USAF. Y lo siento si eso rompe el simplismo de vuestros esquemas mentales, pero si tenéis un problema con la realidad no la culpéis a ella.

Si los kurdos escaparon del exterminio, no fue por los gritos pacifistas de una panda de PROGRES GILIPOLLAS. Esta guerra nos ofrece todo tipo de ironías, pero lo cierto es que la autonomía socialista de Rojava se salvó gracias a la intervención de la aviación gringa, mientras la izquierda europea se miraba el ombligo.

Intervención demasiado tibia, a mi parecer, pues está jugando a controlar al Estado Islámico pero sin buscar su derrota. No quiere una victoria por KO de ninguno de los púgiles, sino desgastar a ambos bandos (suníes y chiíes). Afortunadamente, Rusia ha entrado con interés real en derrotar a los islamistas y está bombardeando al Estado Islámico donde le duele, en su fuente principal de financiación, la sangre que corre por sus venas: el petróleo.

También es lástima que en un año de bombardeos, no se les hubiera ocurrido tan elemental idea al alto mando aliado, si es que realmente querían derrotar al Califato.

Así que, de acuerdo, me habéis convencido. Vamos a salir a la calle a pedir el fin de los bombardeos. Pero si los MIERDAS de los organizadores tienen valor, que llamen a la autoridad autónoma kurda para explicarles su posición: que movido por sus altos valores (y supina estupidez) está reclamando a sus gobiernos el fin de la cobertura aérea que les dan los malvados imperialistas (exactamente lo que quiere Erdogan)
Debajo de mi casa, hay una pintada firmada por el PCPE que pone: Fóra as vosas mans de Siria! Lo que no sé es si el mastuerzo que escribió eso va a presentarse voluntario para ir al kurdistán sirio, a neutralizar él mismo los convoyes yihadistas en la próxima ofensiva. Para que se vaya haciendo una idea, esto es un T-62 soviético. Los barbudos tienen varios de estos.

A ver quién de vosotros es el valiente. ¡Venga, machotes!

Los que proponéis que los kurdos puedan permitirse el lujo de prescindir del apoyo del despreciable monstruo capitalista, haced vosotros entonces su trabajo. Detened los ataques yihadistas.

No claro, la izquierda española, tan SOBERAMENTE IMBÉCIL como siempre, está llena de buenas intenciones y ninguna solución. Porque joder, cómo se le explica a esa gente que la izquierda europea no se haya movilizado para darles apoyo, que haya desdeñado su esfuerzo revolucionario. Me cago en Dios, cuando en España luchamos contra la reacción, el fascismo y la barbarie religiosa, recibimos la solidaridad de todos los pueblos. Por supuesto que no de los gobiernos, pero aquí vino a dejar su vida por la libertad gente de todos los rincones del mundo. Y hoy, expuestos al exterminio como lo estuvieron los republicanos españoles, la izquierda española quiere retirar la cobertura aérea a los kurdos sirios, y allá se las apañen. ¿Pero sois imbéciles o simplemente unos cínicos hijos de puta?

Porque por si no lo sabéis, la aviación es muy poco útil para desalojar a un enemigo que se encuentra en una población. La aviación no conquista, eso lo hacen las tropas de tierra (y sería un error mayúsculo que fueran occidentales). Pero sí que es extremadamente útil frenando una ofensiva, en la que los yihadistas deben salir de núcleos urbanos y formar una columna y un frente. En ese momento están expuestos, y si hay comunicación entre las unidades kurdas y el mando aliado, pueden fijar las posiciones para poder bombardear. Y los drones son extremadamente útiles para patrullar y avisar de una ofensiva. Cualquiera que haya cogido un libro de historia del siglo veinte, sabe que sólo con aviación no se gana una guerra, pero sin la supremacía aérea es imposible ganarla y lo único que puedes hacer es pasar a la defensiva. Que, desde que entraron en acción los bombardeos rusos, es lo que están haciendo los yihadistas: aguantar las posiciones…cuando pueden.

Otra aclaración: evidentemente, tanto Estados Unidos como Rusia sí que podrían atacar a los terroristas en poblaciones defensivas. Ambas potencias cuentan con bombarderos estratégicos (B-52, Tu-160…) capaces de reducir Raqqa a gravilla en cuestión de horas. Pero, evidentemente, esos occidentales que matan por millones cada día (como dice el Supremo Imbécil) ni se les pasa por la cabeza cometer semejante barbaridad por la enormidad de víctimas civiles que causaría. Lamentablemente, no son de la misma opinión ni el SAA con sus barrel bombs ni la oposición “moderada”, dinamitando el centro urbano de Alepo y plantando batalla en barrios habitados, donde ambos bandos entran con los carros. Para ser una religión de paz, ponen verdadero énfasis en despellejarse mutuamente en nombre de Allah. No me quiero ni imaginar el estado de Siria si estas pacíficas gentes contasen con la maquinaria bélica de las potencias occidentales.

Esto es la ciudad de Homs. Y éste no es el resultado de los bombardeos de la USAF ni de la VVS, sino de los combates entre indígenas.

Supongo que eso os dejará la conciencia mucho más tranquila (y, casi cinco siglos después de Hobbes, seguimos con el racista mito del buen salvaje). Mientras se mantengan alejados los ejércitos occidentales, no pasa nada, la carnicería es tolerable. Llevamos 4 años y 300.000 muertos pero el problema son los bombardeos aliados. ¿Estoy rodeado de imbéciles que no saben formarse una idea compleja? A quien sólo tiene un martillo, todos los problemas se le antojan clavos.

Llevo desesperándome por la traición de Occidente de no dar más apoyo a esta gente, el único punto de luz en un mar de involución fundamentalista, de dejarlos tirados por los recelos que levanta en los despachos su ideología izquierdista. Salvo escasas excepciones, la izquierda española simplemente se ha encogido de hombros ante la amenaza islamista a Rojava. ¿Dónde quedó el internacionalismo, la solidaridad revolucionaria? Y encima, ahora, tengo que ver cómo la progresía española en pleno quiere retirar lo único que les permite mantener a raya a los mujaidines ¡la campaña de bombardeos! Yo acabo desquiciado.

Está bien, me retiro y salgo con las manos en alto. Pero una última cosa más. 

Quiero que veáis esta foto:

Es Rehana, una chavalita kurda que se unió a las YPJ y se convirtió en emblema de la revolución kurda y la lucha de ese pueblo por su supervivencia.

A mí me emociona ver cómo en esa parte del mundo, hay mujeres que se revelan al destino de un objeto, pasivo y paciente, toman un arma y defienden su cuerpo y su tierra contra los que pretendan hollarlo. Exigen los mismos derechos que los hombres y están dispuestas a afrontar los mismos peligros. Hoy que todo progre de mierda reivindica las bondades del islam (sin someterse), yo muestro mi admiración al proyecto de tolerancia y justicia social que están desarrollando contra viento y marea los kurdos.

Qué se le va a hacer, soy poco de modas. Ni pienso dejarme barbita de gilipollas, a llevar las botas por fuera de los pantalones como un monito, ni a estas alturas es de esperar que cambie mis principios. El que mande a la mujer a la cocina, es mi enemigo. El que quiera imponer un credo, una obediencia debida a una autoridad autocrática, es mi enemigo. El que realiza una limpieza étnica, exterminando a los de fuera de su grupo étnico y/o religioso es enemigo de toda la Humanidad y debe ser derrotado. Yo no contemporizo con el fascismo, por mucho que luzca exótico con su chilaba: hasta enterrarlos en el mar.

También son curiosas las carambolas de la historia; quién me iba a decir tan sólo hace unos meses que tendría que ser Rusia, de nuevo, la que lleve el peso de aplastar el fascismo en su versión más fanática y genocida. Verdaderamente extraña, esta guerra…

Además, es que me resulta especialmente detestable ese buenismo de teletubbi, porque es el mismo cinismo con que los países europeos aislaron a la República en el 36. Con la palabra paz en la boca (y merced a una intensa labor diplomática del Vaticano) negaron suministros a la joven democracia, abandonándola desarmada (porque las armas las tenía el ejército sublevado) en manos del fascismo. ¡Canallas! ¿Y lo mismo también pretendemos hacer con Rojava? ¿Imponerles un embargo de armas, como propugnan los bobitos de Podemos y su pensamiento mágico? No sólo la aviación no puede destruir los carros y piezas de artillería islamista, sino que encima negamos a las YPG la posibilidad de armarse. ¿Ignorancia o hipocresía criminal, la del puto coletas y su compañero aniñado? Antes de echar la boca a pastar, hay que medir las consecuencias de lo que decimos, más si te postulas para gobernar.

¡Ah! Se me olvidaba comentarlo. Rehana, el ángel de Kobanî, fue presuntamente capturada por los mujaidines. Difundieron esta foto en sus redes sociales:

rehana

Como se había convertido en una celebridad, hay tanto empeño de unos en matarla como de otros en que esté viva, así que bien pudiera ser ella, bien pudiera ser otra joven. Ahora bien, que sepáis que es el destino al que estáis abocando a los kurdos sirios con vuestro infantilismo.

¿Guerra contra el fascismo? ¡SÍ! ¡Por supuesto, donde sea, adopte la forma que adopte!

CODA: ¡Ah! Albertito…Pablete…no esperéis que os acompañe al país de la piruleta de donde pretendéis venir. Las tonterías, tienen un límite.
Estoy rodeado de imbéciles.

¡Al peo, ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario